Proyecto Alpha

15 de Mayo de 2017

Hoy ha sido el primer día que he sentado las bases principales del juego. Será un juego estilo "point & click" como las aventuras gráficas clásicas de Lucas Arts:

- La historia: breve descripción que establece lo que sucede en cuanto a estructura narrativa. Planteamiento, nudo y desenlace. Puntos de giro principales y clímax.

- Personajes importantes: aquellos con los que el personaje principal podrá interactuar y obstaculizarán o harán avanzar la trama.

- Universo y mundo: época y periodos definidos.

- Descripción general de las localizaciones.

- Tecnología. Engine. Plataformas.

- Mecánicas. Filosofía. Público objetivo. Dificultad.

- Habitaciones y puzzles desarrollados.

- Gráficos mostrando el flujo del juego.


16 de Mayo de 2017

Hoy no ha sido un día tan productivo pero he investigado sobre Pixel art, que será la técnica visual que usaré en el proyecto.

He descubierto este programa maravilloso: Pixel Edit con el que se puede hacer el proceso de arte de forma muy sencilla y su versión completa solo cuesta 9$.

Otro recurso muy importante para aprender cosas es este sitio web: pixelprospector

Voy a hacer una prueba dibujando este personaje a ver qué tal sale...


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